Seguidores

martes, 28 de junio de 2016

Flores de Palmeras (Chaco-Impenetrable)

Flores de Palmeras (Chaco-Impenetrable)

Esta planta es una especie de palmera nativa del Chaco, capaz de sobre vivir las poderosas sequías. También fue una fuente de alimento de los originarios Tobas Qom, Wichis y criollos. Ya que de ella se extrae el cogollo, en otros lugares les llaman palmitos.
                                         




POR QUÉ LLORÓ MESSI?

POR QUÉ LLORÓ MESSI?

 Es por la ingratitud de muchos, o por no poder levantar una copa con la Selección? O simplemente porque marró un penal siendo el mejor del mundo ? Como dentro de nosotros tenemos todos un juez, podemos sacar mil conclusiones, pero quisiera rescatar el mensaje de su llanto. En un mundo lleno de "ricos" insensibles, petulantes y egoístas que no se conmueven por nada, peor que una roca. En esta sociedad de intelectuales y pseudopoderosos soberbios. He aquí la imágen del mejor futbolista de la actualidad llorando como un niño ante la mirada del mundo entero, y la pregunta obvia es por qué lloró ? Estoy seguro que no lloró por un fracaso personal ni por prestigio propio, ya que con el Barcelona ganó todo y se hizo rico económicamente. Entonces, por qué lloró ?
Un soldado llora cuando siente que hizo todo por su patria, pero no alcanzó para que su bandera flamee en la cúspide de la gloria. Todo aquél que carga sobre su piel con los colores de su Nación, se olvida de si mismo, porque representa a su terruño, a su historia, a su identidad, a su familia, a sus raíces, al suelo heredado de Dios. También lloran aquéllas personas que callan mucho mientras el mundo ruje en su entorno, lanzando zaetas venenosas. En fin, solo Messi podrá contar alguna vez POR QUÉ LLORÓ. Pero lo cierto es que los "grandes" también lloran cuando en sus fueros mas íntimos hay algo que se rompe para derramarse por las fuentes lagrimales. LOS GRANDES TAMBIÉN LLORAN ! Si no creéis, ved al mas grande de todos los tiempos, el amado Hijo de Dios, llorando ante la tumba de un amigo, y después conmovido ante la indiferencia de su pueblo predilecto. El llanto siempre tiene un mensaje poderoso, pero debemos tratar de interpretarlo, y cada vez que alguien llora nos preguntamos POR QUÉ LLORA ? Qué opinas tú, qué pudo haber pasado en el corazón de Messi ? Los "grandes" de espíritu también lloran. Jesús dijo: Bienaventurados los que lloran, porque para ellos habrá consolación. Pr. Vicente Barón.

lunes, 27 de junio de 2016

Messi debería renunciar a nuestra selección.

Me impactaron las palabras de Pablito Roberti, y por supuesto con su permiso voy a publicarlo.
Messi debería renunciar a jugar en nuestra selección. Llamar a una conferencia de prensa, tomar el micrófono con la mano, mirar a los ojos a todos los periodistas que lo critican y lo criticaron y decir:
- “¿Saben qué? Me cansaron, me hincharon las pelotas. Me voy a casa, a Barcelona, donde me tratan bien, donde me alimentaron y me educaron, donde invirtieron para que yo termine siendo quien soy, donde me educaron y me enseñaron a ser respetuoso con el otro, donde la gente es agradecida, donde nadie me cuestiona el compromiso, donde jugar me divierte y no me enoja. Donde puedo errar, pasarme un año sin meter un gol y nadie me condena. Donde soy feliz. Arréglense solos. Vean qué hacen con los que quedan. Fíjense cómo hacen para volver a jugar una final del mundo o una Copa América. A mí me hincharon las pelotas con lo de ‘pecho frío’, con lo de ‘cagón’, y con la comparación con Maradona. Elijan el verso, canten que son los papás de los brasileros, insulten a los chilenos, sigan convencidos de que son los mejores del mundo… Porque no lo son. ¿Por qué carajo creen que son los mejores del mundo? Si ganaron un mundial comprando a Perú en las semifinales y ganaron otro porque tuvieron a Maradona iluminado. Y a nadie más que a Maradona, que después de eso no volvió a ganar nada más. Ni una Copa América, ni una Champions League, ni una Liga Española, ni una Medalla de Oro, ni siquiera un campeonato con Boca. ¿Quién les dijo que son los mejores del mundo? ¿Y por qué, para ser el mejor jugador del mundo, hay que ganar un mundial? Ahí están Distéfano -que entre otras cosas dijo que yo fui el mejor jugador que vio sobre la tierra- Platini, Cruyff, Zico, Gullit y Van Basten juntos, Cristiano, el pibe Valderrama, Eusebio, la araña Yashim, o el húngaro Puskas. Ninguno de ellos ganó ni ganará jamás una Copa del Mundo, pero a ninguno en sus países le gritaron ‘cagón’ cuando perdió una final. Me cansé muchachos, vayan a reclamarles títulos a los argentinos verdaderos. Pregúntense qué hubiera sido de la Selección en los últimos diez años si no hubiera estado yo”. Y chau. Y no volver nunca más.
No merece ser argentino. Es una injusticia que nos haya elegido. Deberían permitirle que se eche atrás y decida ser catalán, y jugar para la Selección española.
Demasiada ética tiene para serlo. Juega para que los demás jueguen y no se queja ni humilla al compañero cuando no se la devuelven. Es perfil bajo, no hace declaraciones grandilocuentes, no exclama estupideces que merezcan las celebraciones de las masas que solo entienden la vida entre ganadores y perdedores. No, Messi no es argentino, no lleva el ADN del resentimiento que nos empuja a decirle al derrotado “La tenés adentro”, ni les pide a sus compatriotas cuando gana la Champions League “que la sigan chupando”.
No alardea de sus botines de oro ni quiere más copas individuales. Nada. Lo único que quiere es ser campeón con Argentina, pero al tipo no le alcanza y “apenas” nos pone en dos finales en un año, una del Mundo y otra de América, y tiene tanta mala leche que las pierde, por un centímetro en Río, por un penal en Santiago, y cuando se larga a llorar, y muerde la bronca, un grupo de gritones que nunca le ganaron a nadie le dice: “cagón”, “pecho frío” o, lo más gracioso de todo, “antipatria”.
Justo a él, que a los 12 años se rajó de este país porque nadie le quiso pagar el tratamiento para crecer, y sin embargo nos eligió para representarnos. Y nos dio un campeonato del mundo juvenil y otra boludez: una medalla dorada en los JJOO. Pero eso no cuenta. Es antipatria porque juega mal una final y todas las miradas se posan en él.
Y cuando volvés a ver el partido entendés que cada vez que la tocaba le pegaban, lo rodeaban, lo agobiaban, lo pateaban en la panza y en la tribuna un grupo de enajenados maltrataba a sus familiares que tuvieron que esconderse en un palco… Pero no, para el argentino futbolero y bocón, es un cagón antipatria.
El colmo fue escucharlo a un tal Diego Díaz, un mediocre exjugador de Platense, devenido en actor y después en comentarista en TyC diciendo: “Se borró en la final, no tuvo compromiso”.
¿Qué final jugó Diego Díaz para autorizarse a decir semejante pelotudez? Ni una del ascenso. Pero agarra el micrófono y desata la injuria sin meditar nada. Mucho menos que ese tipo es el más grande jugador que dio la tierra en los últimos 30 años, y que todo el mundo se rinde a sus pies. Y entonces, hay que decirlo una vez más:
Messi no es argentino. No nos merece. No debió elegirnos.
Hoy sería campeón del mundo con España, dos veces Campeón de Europa y estaría disfrutando del sol en la mejor playa del mundo, corriendo con su hijo Thiago en la arena, sin tener que bancarse a un millón de imbéciles gritándole “cagón “.
Messi no es argentino, no nos merece en lo más mínimo. Es un regalo que nos hicieron y no supimos agradecer ni dimensionar.
Los argentinos no somos los mejores del mundo y deberíamos preguntarnos cuánto menos seriamos sin Lio.
Ojalá renuncie y entendamos qué huérfano de talento y belleza quedará nuestro fútbol. Se lo deseo a él. Se lo deseo a los millones de argentinos que no supimos tratarlo.

viernes, 24 de junio de 2016

No Me Soltarás - Damaris Guerra y Ariel Kelly

No Me Soltarás - Damaris Guerra y Ariel Kelly LETRA: Cuando no sé donde ir y siento que no puedo más te acercas a mi, aliento de vida a nadie más seguiré si solo tú tienes la respuesta Señor me aferro a ti, no me soltarás Vamos ponte de pie  que no es fácil lo sé sé que has pensado rendirte yo una vez también lo pensé al igual que tú sentí como si no hubiese salida pero me refugié en el más grande el creador de la vida no te dejaá, sé que te dará la salida del desierto él no es hombre para mentir lo que él dice es cierto y ahora te da una palabra  de fe, aliento y esperanza créelo en este momento levanta tus manos y canta Cuando no sé donde ir y siento que no puedo más te acercas a mi, aliento de vida a nadie más seguiré, solo tú tienes la respuesta Señor me aferro a ti, no me soltarás Parece como que en lo natural se ve como que todo anda pero en lo sobrenatural existe un mundo espiritual se está librando una batalla a tu favor la orden fue dada el enemigo quiere impedirla hacerte creer que no hay nada pero no podrá, no lo logrará sobre ti él no tiene autoridad acercate a Dios más y más y el enemigo huirá levántate ahora y avanza Dios va cubriendo tu espalda créelo en este momento levanta tus manos y canta Cuando no sé donde ir y siento que no puedo más te acercas a mi, aliento de vida a nadie más seguiré si solo tú tienes la respuesta Señor me aferro a ti, no me soltarás Contra ti se escribió un guión se apostó a tu derrota pero Jesús lo cambió le dio un final diferente al que pensaba la gente restauró lo que estaba roto te hizo brillar nuevamente lo que el mundo ve como un final Dios lo ve como una oportunidad para su gloria demostrar y que todos sepan que él es real es más grande que la enfermedad que problemas o situaciones puede cambiar tu lamento en baile y tu llanto por canciones Cuando no sé donde ir y siento que no puedo más te acercas a mi, aliento de vida a nadie más seguiré, solo tú tienes la respuesta Señor me aferro a ti, no me soltarás.https://www.youtube.com/watch?v=XTklkzsjm1s

Es Importante Recibir a Cristo Públicamente?

Es Importante Recibir a Cristo Públicamente?

La Biblia enseña “…que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y
creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con
el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”
(Romanos 10:9-10)

Una Invitación Personal

Si quieres aceptar a Cristo, te invitamos a repetir esta oración sencilla. Las
palabras precisas no son tan importantes como la disposición de corazón.
“Señor Jesús, gracias que me amas. Sé que soy pecador y que he fallado
en muchas maneras. Te pido que me perdones. Te recibo a Cristo como
mi Señor y Salvador. Te entrego mi vida, hoy. Quiero ser tu hijo/a, y
seguirte el resto de mi vida. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias
por haber entrado en mi vida. Amen.

Si has repetido esta oración sinceramente, te aplica a ti el versículo que dice,
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas
pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)
¡Felicitaciones! ¡Has comenzado una nueva vida!
En Cristo, tienes

o Nueva Vida
o Vida Eterna
o El Perdón de Pecado
o Una Relación de Padre-Hijo con Dios
o Nuevo Corazón
o Nuevo Nombre Escrito en los Cielos
o Nueva Percepción Espiritual
Conclusión – La Respuesta más Importante de la Vida
Si fueras a morir hoy, y el Señor te preguntara,
¿Por qué debo dejarte entrar en mi cielo?

¿Qué le dirías?
No he hecho nada, absolutamente nada para ganar mi salvación. Sé que soy pecador.
Pero yo confío en Jesús para salvarme. El murió por mí y pagó el castigo por mis
pecados. Lo he recibido como mi Señor y Salvador, y ¡se que soy perdonado por lo que
él hizo por mi en la cruz!

jueves, 23 de junio de 2016

Música patrimonio de Dios.

Música patrimonio de Dios.

La música cristiana, es patrimonio de Dios. debió haberse originado en el cielo, es tan perfecta que no podemos llegar a ninguna otra conclusión. sin duda alguna, tanto en el cielo como la eternidad, estarán saturados de músicas celestiales. Y surge la pregunta: dónde empezó la música? ninguna raza ni pueblo puede decir que originó la música todos los pueblos que han usado en una u otra forma, aún las culturas más primitivas expresaban su alegría o su tristeza a través del canto, la Biblia contiene el registro más antiguo de la música Job 38:7 nos dice que cuando fue formado el mundo alababan todas las Estrellas del Alba y se regocijaban todos los hijos de Dios la música empezó en el mismo cielo antes de la creación del mundo la música es importante porque puede influir sobre nuestras emociones y aún cambiar nuestro modo de actuar si la música se usa de manera indebida puede convertirse en fuerza de maldad si se usa para bien puede producir paz y armonía llevarnos hacia Dios el propósito supremo de la música cristiana consiste en alabar y adorar a Dios. http://www.youtube.com/c/ChukaGodoy  https://twitter.com/2012Chuka